un hotel para perderse

Muchas veces buscamos un lugar donde evadirnos unos días y olvidarnos de todo. Un rincón para olvidar el trabajo, los problemas. Buscamos silencio, de ese que no incomoda, que reconforta. En esas ocasiones nos escaparíamos, por ejemplo, a la luna.

El Hotel Aire de Bárdenas está ahí mismo. Bueno, o eso parece. Reposa en un paraje inhóspito cual extraño objeto aterrizado en mitad de una nada…

Y no hay más que verlo para asegurar esos días de paz, silencio y ensoñación anhelados. Eso sí, solamente unos días. Porque el exceso puede volvernos locos…al menos a mí.

Se trata de un proyecto de Emiliano López y Mónica Rivera, construido en el 2007 y que cuenta con innumerables Premios de Arquitectura. No es de extrañar. La singularidad de sus volumenes monocromáticos, el acertado uso de materiales, sus líneas puras, sus jardines…y esas ventanas-mirador enfatizadas con una extensión de su volumen y carpintería oculta.

Blanco y madera, blanco y madera…y silencio.

darse un baño en mitad de la nada?

y después, sentarte a mirar las estrellas

desde luego, el lugar perfecto para una escapada en busca de algo que los urbanitas, a menudo olvidamos.

Anuncios

8 Respuestas a “un hotel para perderse

  1. Precioso, solo viendo las imágenes que sensación de paz y tranquilidad.
    Yo quiero ir!!!

  2. Me encanta!! Para perderse y desconectar, apagar cualquier cacharrín y que no te localice nadie, mis compis de la sala opinan lo mismo, todas las bajas de por estrés debería de tener una prescripción de 2 ó 3 días en sitios como estos, por imperativo legal!! Besos wapa!

  3. Qué pasada de hotel!!! Le va a encantar a Miguel este post

  4. Hola. Gracias por vuestros comentarios y por vuestro texto. Soy Carlos, propietario de Aire de Bardenas. Todo lo descrito es así. Cuando tan solo existía el terreno, y Aire tan solo era una ilusión en los planos de Emi y Mónica, intuíamos que estábamos haciendo algo especial. Pero leer vuestros comentarios es mucho más de lo que podíamos imaginar. Gracias, de verdad.

    • Lo primero gracias por escribir Carlos! No sé cómo te has enterado de la existencia del post de hoy pero en todo caso estoy encantada de saber que ha sido de vuestro agrado. Desde qué lo vi me pareció un lugar muy especial y creo que hoy se lo hemos acercado a más gente. Un gusto extraordinario en el diseño, el mobiliario…en fin, en todo. Enhorabuena por tener algo tan singular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s