merienda light…o casi

Bueno, de light no tiene nada, os he mentido. Pero no lleva chocolate así que ya es un mérito para mi!!

Esta es una receta de esas que no tienen excusa para no animarse a hacerlas…sencilla, rápida, con ingredientes muy comunes en cualquier cocina y que encaja fenomenal como postre, como merienda o como aperitivo salado. Se trata de un bizcocho o pan de nueces.

Descubrí la receta aquí y me enganché a la página toda la tarde…ya tengo varias cosas seleccionadas para la próxima vez. En la página veréis que está hecha con nueces y pasas. En mi casa no nos gustan nada las pasas así que yo las he sustituido por queso emmental ya que la mezcla con las nueces me encanta y la verdad es que el resultado ha sido buenísimo…

La receta detallada con las cantidades la podéis encontrar en el vínculo que os he señalado anteriormente, aunque las aficionadas a bizcochos ya sabéis el orden … azúcar más mantequilla fundida, después leche, huevo, harina tamizada y por último las nueces y el queso. Aquí está el mío

y el resultado…

Hoy tengo antojo de tomarlo como merienda con un vaso de leche fría, pero creo que con una mermelada de frambuesas tiene que estar de muerte y otra opción que me apetece muchísimo es como acompañante de un foie micuit con una confitura de higos….

bon appétit!!

(nota: fotos by instagram)

5 Respuestas a “merienda light…o casi

  1. Que pintaza…no dudes que lo probaré

  2. Me apunto la receta, y con el foie…mmmmm Por favor qué hambre ver cosas tan ricas a estas horas…Y en la ofi!

  3. Umm q maravilla de bizcocho!! Lo he cenado con un cola cao fresquitoo y de muerte… Gracias !!

Deja un comentario