dryb cumple años

Hoy estamos de celebración.

De rosas y baobabs cumple un año, el primer año de muchos, esperemos.

Alguien a quien aprecio mucho me dijo : no conozco a nadie que haya abierto un blog y que se haya arrepentido.

Y así ha sido. El blog sólo me ha traído cosas buenas, gente buena. Y gracias a toda esa gente hoy sigo aquí. Gracias a sus palabras y a su cariño.

Hoy me vais a permitir que me enrolle muchísimo y dedique esta entrada a las que ya considero mis “compañeras virtuales”. A todas aquellas que cada día hacen un esfuerzo por llegar a una o a cinco mil personas, pero siempre con el mismo cariño.

Tras un año en el mundo 2.0 por fin he descubierto el secreto del éxito de un blog: la autenticidad.

Así de simple.

En los blogs de moda puedes ser impresionante pero si no encajas con la gente, si eres altiva o prepotente, al final te abandonarán. Estarás en boga una temporada…pero pasarás de largo y desaparecerás.

En los de manualidades y craft, peor aún. Porque está casi todo inventado, porque para pintar con pizarra o hacer pompones y guirnaldas sólo necesitan youtube o visitar uno de los miles de blogs plagados de DIY que hay en la red.

Si te crees la reina del patio, estás perdida. Y tu blog, sentenciado. Es cierto que no se puede contestar siempre y a todo el mundo. Al fin y al cabo somos humanos. Algunas o somos madres, o trabajamos fuera, o trabajamos dentro o todo a la vez (habitualmente…) y muchas veces hay que decidir si contestar los tuits, mails y comentarios o escribir el post del día siguiente. Pero si escribes y nunca nunca te contestan…

Siempre os he hablado de otros blogs de madres más en la línea del mío (o el mío en la línea del suyo más bien…de rosas nació después!) como el de María o el de Lucía, a las que siento un gran aprecio y agradecimiento porque siempre han sido encantadoras. Además he podido descubrir que en Asturias hay grandes blogueras como Maca, Ana, Eva, Ana

Pero a lo largo de este año he descubierto blogs muy especiales que desconocía y sobre todo, blogueras maravillosas que están tras ellos. He conocido a la persona que se oculta tras el blog. Porque evidentemente, hay mucho más de lo que vemos. Y me han sorprendido tan gratamente…Con ellas he intercambiado largas cartas, algún regalo, momentos difíciles…

Este sábado estuve en un evento de moda y tuve la suerte de conocer a Anatxu, a quien sigo hace tiempo pero con la que únicamente había intercambiado algunos comentarios en Twitter. No podéis imaginar la vergüenza que supone presentarse por el nombre de tu blog, sobre todo si aún eres “mini blog”. Te sientes idiota y te pones de todos los colores. Pero tampoco podéis imaginar la satisfacción que se siente cuando una tía tan maja responde como esperas, confirmando que es aún más auténtica de lo que parece.

Macarena Gea también estaba. Compañera de profesión y siempre un cielo en todas las redes sociales…qué ilusión me hacía conocerla! La tuve a mi lado mil veces pero rodeada de otras “grandes” así que al final no me decidí a acercarme. Cuando me escribió ella al día siguiente para “reñirme” por no haberme presentado y marcharse sin darme un besazo me sentí más idiota aún. Se puede ser más encanto de mujer??

Y conocí en persona a Is, mi querida Isabel Leyva a quien descubrí hace tiempo por La 5th con Bleecker St. (el mejor blog sobre NY del mundo mundial) y que después fue mi profe en Mamá quiero ser Blogger. Fue tan emocionante…El momento achuchón fue digno de un video de Vine o Instagram…por lo menos!Una maravilla de persona.

Todas ellas tienen blogs con una larga trayectoria y miles de seguidores. Sin embargo, no son las reinas del patio. Y podrían serlo. Sin embargo son cercanas, naturales, simpáticas, auténticas.

Por eso están ahí, en lo más alto de la blogosfera. Y la gente no necesita siquiera sentirse identificada con ellas, con la ropa que se ponen, con la temática de sus blogs… porque ellas son la bomba.

Dicen que un elevado porcentaje de blogs que comienzan no llegan a cumplir el año. De rosas y baobabs lo ha cumplido, y con más recompensas de lo que jamás hubiera esperado.

Por eso ahora nos vamos de vacaciones, con la satisfacción de los deberes cumplidos y con sorpresas y novedades para la vuelta. Seguiré actualizando con Instagram y puede…solo puede, que hasta se me escape algún post.

 

 

Gracias Gracias Gracias

···patricia···

47 Respuestas a “dryb cumple años

  1. Gracias por la mención¡ muchas felicidades¡tu blog es “de calidad” así que a por muchos años más A disfrutar de las vacaciones y nos vemos pronto Un beso!maca

  2. Enhorabuena corazón! Cómo pasa el tiempo de rápido. No me extraña que lleves ya un año, porque cada cosa que escribes es maravillosa y te apetece siempre leerla. Disfruta de esas merecidas vacaciones y aquí estaré esperando ansiosa tus siguientes posts. Besitos!!

  3. Hola, muchas felicidades! Sigo tu blog desde hace poquito y me encanta. Soy mamá desde hace casi 4 meses y vivo en Montecerrao…. No sé si me ateeveré a saludarte si te veo algún día por aquí…. Qué vergüenza…. De todas formas, enhorabuena! Y como dice un peque de mi familia…” Está muy chulo esto, eh?” Un beso

    • Cristina qué ilusión!! Felicidades por tu reciente maternidad,ahora empieza lo mejor…si cabe! Espero que si me ves me saludes,no seas tan tonta como yo que a veces me hago vergonzosa y después me arrepiento!!me encantará saber quien eres,de verdad! Un besazo

  4. Felicidades!!!!!!!!…
    Y por muchos, muchos más!
    (Y ahora que me doy cuenta, no te he contestado a lo del álbum!!…será por mí lo de la reina del patio???…sí!…pero la reina del patio de vecinas desmemoriadas…jaaaa…que desastre. venga, voy…!)

    • Martita!!!tu eres de las top top ten!!y el hecho de que estés comentando mi entrada de hoy dice que no eres reina del patio sino todo lo contrario…eres más como yo,reina de corrala de vecinas jejeje!! Espero tus noticias del álbum,ya te contare la idea que tengo.mil gracias por escribir, un besazo

  5. FELICIDADES CARIÑO!!!

  6. Felicidades Pat y no olvides nunca que tu ya eres una de las grandes. A derosasy baobabs le queda una larga trayectoria xq es un blog que transmite cercanía, las cosas hechas con cariño y al final eso es lo que nos hace conectar con un determinado blog. Gracias por regalarnos un poquitín de tu tiempo cada día

  7. Muchas felicidades!!! Espero que sigas con el blog muchos años más, estoy súper enganchada!!!
    Muchos besos y a pasarlo en grande en las vacaciones.

  8. Felicidades cariño !! Ya un año!!!como pasa el tiempo. Lo estas haciendo genial. Tq

  9. PATRICIA, LO HAS HECHO GENIAL DURANTE 12 MESES ASI QUE NI TE CUENTO LO QUE NOS ESPERA LOS PROXIMOS. TODO LO QUE CUENTAS LO HACES, SE VE, COMO MUCHO AMOR E ILUSION. AHORA OS TOCA DISFRUTRAR UNOS DIAS Y A NOSOTROS AGUANTAR SIN TI AUNQUE SEGURO QUE ALGO ESCRIBIRAS A TUS FANS. DISFRUTAR A TOPE Y TE SEGUIREMOS CUANDO VUELVAS QUE SEGURO NOS CONTARAS MUCHISIMAS COSAS INTERESANTES. UN BESO MUY MUY GRANDE..

  10. Muchas felicidades Patri!!!, espero que sigas alegrando cada día nuestro repaso por los blogs de cada mañana (el tuyo lo miro cada día). Tengo presente que tenemos pendiente algún tema, ya sabes. Muchísimas gracias por mencionarte en tu post de aniversario. Un beso muy fuerte y no te canses de ese blog tan estupendo que trabajas cada día con cariño y cuidado.

  11. Enhorabuena!!!! y sigue así, que está genial y anima a hacer cosas que igual no hacíamos, por lo menos yo. Un besito.

  12. Ya un añito!!!!!felicidades!!!!como pasa el tiempo!!!!y que sean muchos más !!!un besote y a seguir con la misma energía !!!!!

  13. Doy gracias por este año que cumples pues nos ha permitido conocernos! 2.0 está claro que une! Mil gracias x la mención! Descansad de vacas… hablamos a la vuelta! Un beso para los 3 y para Natalia y los Migueles…

  14. Muchísimas felicidades por este añito de blog! espero que sean muc´hos más porque me encanta todo l que escribes!!

    mil besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  15. Felicidades por tu 1 año de bloguera

  16. Felicidades!!! Y qué cumplas muchos más!!! :-)

    Besos!

  17. Felicidades por tu año bloguero de parte de una medio novata como tú jajaja
    La verdad es que este es un mundo aparte que yo apenas conocía y que cada vez me sorprende y gusta más.
    Además de ir conociendo a gente como tú.
    Un placer leerte
    bssss

  18. Felicidades Pat x tu blog , es genial muy variado y ademas son faciles d hacer muchas d las cosas q nos enseñas.Disfrutar d las vacaciones q en breve comenzais y t estaremos esperando a la vuelta con muchas ganas. Besos

  19. Felicidades por el 1º año y!!!felices vacaciones !!!

  20. Enhorabuena por tu cumpleblog!!! Me ha encantado leerte, creo que te has expresado de maravilla!! Y por supuesto, mil gracias por la mención!! Sin duda alguna, es un honor… Autenticidad y constancia son la base para el éxito!!! Disfruta de tus vacaciones ;)

  21. Feliz cumpleblog y felices vacaciones.
    He estado fuera y no podía entrar en el blog, ahora me estoy poniendo al día.
    Seguiré tus aventuras en instagram.
    Un beso muy grande.

  22. Felicidades primitaaaa!!!!! You are the best!!!!! Muchos besos desde mexico…..

  23. Hola, hace realmente poquito que descubrí tu blog, ni me acuerdo de cómo llegué hasta él. Me encanta, y a la vez me da un poquito de envidia. Soy madre de un niño de 3 años y una niña de 1 año, trabajo fuera y dentro (cómo muy bien tu dices), quise empezar un blog cuando estaba embarazada de mi primer hijo, pero nunca encontraba el tiempo suficiente …
    Enhorabuena por tu fantástico blog y Felicidades¡

  24. Ya te estamos echando mucho de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!Besitos!!!!!!!!!!

  25. Hola! primero darte la enhorabuena por este espacio, por este año del blog, por lo que enseñas…te sigo y me gusta hacerlo. El taller de los viernes tiene dos añitos, pero tambien es un mini blog….y es verdad que aunque te lean 2 o 2000 todo se hace con mucho cariño y ganas…y en tu caso se nota!
    Felices vacaciones y feliz primer cumpleaños!
    besos

    Gri

  26. TE ESTAMOS ESPERANDO, EN CUANTO TENGAS UN RATIN GUAPINA TE PONES OTRA VEZ AL CURRO!!!!!!!!!!!!!!

  27. Hola Patricia, no entiendo tu que presumes de adorar tu blog, como estás más de un mes sin publicar. Eso es adoración ?? todas las bloggers publican, aunque estén de vacaciones.
    Perdona, pero hasta ahora fui fan total, pero esto me ha decepcionado muchísimo.

    Un saludo y que te ” vaya bonito “

    • Hola Mina, ante todo siento mucho tu decepción. Yo no sé lo que hacen otras bloggers…sólo sé que escribo el mío por afición y que hasta la fecha no he sacado ningún provecho económico de él.Y sé que además de un blog tengo una vida que adoro mucho más y que a veces no es tan fácil como me gustaría. Te aseguro que si pudiera, escribiría a diario pero no es así y tengo que dedicar tiempo a otros trabajos remunerados como supondrás…y a otras cuestiones personales que consumen mis pocas horas libres. Presumo pero no de adorar el blog,sino lo que me ha traído…grandes amistades y nuevos proyectos. Insisto en que siento de corazón que si un día fuiste fan,ya no lo seas. El blog volverá pronto,aunque me temo que con alguna lectora menos. Un saludo y gracias ,Patricia

Responder

