derrotas culinarias

Cuando escribes casi a diario en un blog (lo siento, el CASI no he conseguido eliminarlo aún), tratas de poner más cariño a las cosas que haces, de compartir lo que crees que puede interesar a la gente, de dar respuesta a quienes sabes que día a día están al otro lado esperando tu nuevo post.

Pero en ocasiones, en más de las que quisiera, las cosas salen mal. O peor que mal. Y cuando el resultado es nefasto te niegas a enseñarlo, porque los blogs están para mostrar bellas e inspiradoras imágenes…

Pero esa no es la vida real. Y creo que por eso me parecía interesante enseñaros que a veces, ni todo el cariño y tiempo del mundo logran que algunas cosas salgan bien.

Estos días he tenido a mi hermana de visita en casa. Habíamos pensado preparar unos macarons para mi próximo cumpleaños y teníamos todo perfectamente preparado. Colorantes de Wilton, mangas pasteleras, papel sulfurizado…la compra hecha. Así que nos pusimos a ello.

DRYB1

DRYB2

DRYB3

DRYB4

DRYB5

DRYB6

Seguimos la receta al pie de la letra. Sin prisas, disfrutando de una tarde entre hermanas charlando, cocinando relajadamente,…

DRYB7

Pero no salió. Ni macarons, ni nada parecido. Galletitas de colores arrugadas, si acaso. “Oreo de colores” decía la osada de mi hermana. Ricas, estaban. Pero cualquier parecido con lo que debía ser fue pura coincidencia.

Eso sí, nos reímos un rato.

Y no, la foto del resultado no la pongo. Una cosa es asumir una derrota en la cocina y otra, regodearse.

···patricia···

8 Respuestas a “derrotas culinarias

  1. 5 veces he preparado los dichosos macarons, 5 fiascos con 5 recetas de confianza el último después de comprarme la kitchen porque pensaba que era un problema con las claras, pero ni por esas. Yo por ahora me rindo. Verdaderamente la imagen que damos en los blogs no siempre es la real, también tenemos desastres culinarios pero de los errores salen los aciertos y así es como se aprende. ! Y lo que disfrutasteis de una tarde juntas! Eso sí que me da envidia. Un saludo

    • Gracias!!no sabes qué alegría saber que no soy la única…es que teníamos como 5 hornadas y probamos más tiempos de secado,diferentes temperaturas,tiempo…y nada!estaba a punto de colgar la foto de los macarons chuchurríos para animar a la gente como yo..
      Mil besos

  2. Patri no te desmorones hija….si salió mal es que intentaste hacerlo!. De todas formas he de decirte que los macarons son muy muy complicados y para que salgan bien una vez hay que hacerlas varias….otra vez será! además qué es eso para tí, si eres una manitas!!. Por cierto, me parece genial eso de enseñar las derrotas, ya que como tu bien dices, “es la vida real”. Me encanta!!! muchos besinos, y dentro de nada las estupendas fotos y post de tus macaróns qu eseguro saldrán genial la próxima vez.

  3. Cuanto me gustaria tener una hermana para cocinar con ella !!ahunque no saliera bien!!! valiente te atreves con todo, te mandaremos a !!!MASTER CHEF!!!!

  4. Seguro que no salió tan mal!!
    La próxima vez, estará estupendo.

  5. Patricia, los macarons a mí me parece que deben ser dificilísimos de hacer.
    Yo una vez hice una tarta de queso que casi nos la tuvimos que tomar con pajita. No cuajó ni a la de tres.
    Y anteriormente intenté hacer unas trufas y más de lo mismo, a cucharadas nos comimos la masa.
    En fin…
    Un 10 por contar las pequeñas derrotas y no solo cuando te salen las cosas estupendas.
    Besitos!!!

  6. Cristina Rodríguez Seara Iduestudio

    Pues si un 10por contarlo! Con la pinta q tenia todoooo! Has sabido sacarle partido….porque has pasado un rato estupendo con tu hermana!

  7. Cristina Rodríguez Seara Iduestudio

    una pequeña anécdota xa q confirmemos lo q ya sabemos…EL HORNO D CASA X MUY ESTUPENDO Q SEA NO ES COMO EL D UN OBRADOR DE PASTELERIA! Tengo uns clientes q ademas d serlo son uns fantásticos reposteros y tienen su obrador en Granada…pues bien, x la boda d su hija, x motivo s q ahora no proceden, no pudieron hacerle la tarta nupcial en su obrador. ..y tuvieron q hacerla en casa…pues bien no sólo tardaron 5h en hacerla cuand normalmente les lleva 1h, sino q tb el bizcocho se desmigaba mucho y ellos.me decían:”el bizcocho empezo a levedar por desigual y a hacerse más x un lado q x el otro”….os suena, no?…así q si ni a los profesionales les sale bien…creo definitivamente q lo q le ha pasado a tus macarons no es culpa tuya…sino DEL HORNO!nos conformaremos con comprarlos..aunq fuese divertido hacerlos

Responder

