todos somos supervivientes

Voy a contaros una historia con un final feliz…así que comenzaré por ahí.

Esta es la historia de una persona que venció un cáncer. Que no las tuvo todas consigo, que dudó, que lloró, que temió, que luchó.

Una persona que se hizo valiente porque la vida le obligó a ello. Que cambió su vida, su mentalidad y sus valores porque un día, todo cambió de repente.

Una persona que peleó en la batalla y que lo hizo arropada por una familia que le adoraba.

Es la historia del después, del regreso. De los miedos a las revisiones y a las recaídas, de la ansiedad, de la fatiga física, de los problemas emocionales, de la reincorporación a la vida laboral, de la vuelta a la vida partiendo de cero.

Esta es la historia del 1,5 millones de personas que han sobrevivido al cáncer.

Ayer fue el Día Nacional del Superviviente de Cáncer. De quien lo superó en primera instancia pero también de sus familares y amigos, de quienes apoyaron y acompañaron a alguien durante un proceso oncológico. Por ello se creó esta iniciativa promovida por el GEPAC, para rendir homenaje a todos ellos. Para contar lo que pasa después y decirles que no son los únicos, que es normal.

untitled

Y para ellos va mi post de hoy. Para quienes vencieron y para los que no corrieron la misma suerte.

···patricia···

24 Respuestas a “todos somos supervivientes

  1. A moco tendido q me tienes… precioso!!!

  2. Yo como madre de Patricia la mayoria de las veces no tengo palabras
    para decir muchas cosas… todo me gusta!!! pero este post es muy emotivo, muy especial pues yo soy gracias a Dios una VENCEDORA DEL CÁNCER, y por supuesto PATRICIA en todos los momentos de mi enfermedad, daba cuerda a mi reloj, a mi vida y por ella (Tomás, mis hermanas ……..) estoy hoy escribiendo estas lineas.

    • Tu eres una campeona, una luchadora y una valiente. Estamos tan orgullosos de ti y de la fuerza que nos has dado…tu dabas cuerda a nuestro reloj y no al revés, créeme. Ya sabes que te adoro…

  3. Precioso Patricia…gracias por posts así…

  4. Gracias por el posts: yo tambien estoy operada de un melanoma !hace ya 30 años !!!parece que fue ayer afortunadamente consulte al medico muy pronto !!no dejeis ninguna mancha ,lunar o cualquier cosa que tengais en la piel !!!prevencion!! y protecion con el sol !!no importa estar morena , no olvideis que la piel tiene memoria!!! besos

  5. Gracias por aportar tu granito de arena.

    • No Borja, yo no aporto nada. Yo tuve suerte…Seguro que mucha gente pensará que debería hablar también de quien no ganó la batalla pero no puedo. Soy incapaz…porque de pensarlo me quedo sin voz y el estómago se me encoge. No soy nada valiente y desde aquello creo que he ido a peor. Estuve en la aecc para colaborar con ellos en hospitales. Eso sí sería aportar mi granito de arena…pero fui incapaz porque solo de pensar en revivir ciertos momentos no podía ni respirar…
      Gracias a ti. Por escribir hoy, por primera vez aquí.

  6. Espero no tener que pasar por ésto pero si por desgracia me tocase, se que mi familia siempre estará conmigo y si le tiene que volver a pasar a alguien de mi familia, volveria a hacer todo lo que pudiese. Hermana, eres una campeona y estás guapisssssssssssssssssssssima, así que adelante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y como dice la canción: Hermanos, siempre unidos siempre a mano, aprendimos a eschucharnos y a entendernos sin mirarnos¡ y cada año que voy cumpliendo, me alegro mucho más por lo afortunadas que somos las personas que tenemos hermanos.

  7. La persona más cercana que tengo es mi amiga adelita, ella lo tuvo con 26 años y ahí está una campeona y un ejemplo de valentía de buen humor y de positividad. La quiero y la admiro y por suerte ahora está genial y aunque le han quedado secuelas como el no poder ser madre ella siempre positiva, con una sonrisa y alegrándose por los demás

    • No puedo imaginar nada más duro que ver a alguien joven así…ni mayor alegría que verla años después y mejor que nunca. Esas historias con final feliz son geniales Maca, gracias por compartirla

  8. Cristina Rodríguez Seara Iduestudio

    El cáncer parece una enfermedad lejana hasta que le toca a uno vivirla d cerca o en primera persona.La parte fundamental ademas d q el tratamiento funcione creo q mas importante aun son las ganas d vivir y luchar xa vencer el cáncer(x muy dolorosa q sea la lucha)…sin eso…la medicina no funciona! X eso creo Arrate ha sido una campeona x lo q decia Patricia q le daba cuerda al reloj!
    Un muy buen amigo mio tiene 31 años y lleva 6meses luchando contra un cáncer! Pienso todos los dias en el y solo espero q sea uno d tantos q consiga vencerlo!!
    Animo a todos los q estan en la misma situacion y felicidades a los q la han vencido! Un beso enorme xa Arrate q es la protagonista d este post

  9. grcais pro este post tan bonito, un besazo!

  10. uis si que escribo mal, perdoname las faltas,

  11. Me he emocionado Patricia, de veras. A mi me ha tocado de cerca y puedo decirte que somos todos vencedores. Aún que algunos hayan sido vencidos, aquí estamos sus familias para continuar haciendo realidad sus sueños.

    • Como podrás ver en los comentarios,a mi también me toco de cerca…de lo más cerca y de lo más doloroso. Pero ocurrió un milagro. Así que ahora estoy tan agradecida…cambia tu forma de ver las cosas,sin duda

  12. Gracias por el post, gracias por tu mensaje en el momento que más lo necesité, por tu apoyo y tu bondad… Te deseo felicidad y lo mejor que la vida te pueda ofrecer

  13. Me has hecho llorar,que post tan bonito.

Responder

