we&chocolate…llegaron los helados

Por fin parece que podemos guardar los abrigos, cazadoras y demás ropa invernal porque el sol ya está aquí. Es probable que no por mucho tiempo, pero la realidad es que hoy tenemos un día azul azul y apetece sentarse en una terraza a tomar un helado. Yo para este verano lo tengo claro, se acabó lo de comprar helados hechos! Siempre pensé que era mucho más complicado prepararlos, que era necesario tener una heladera y mil complicaciones más….pero con la receta que nos trae hoy Cris, estoy encantada y pienso probarla. Y si yo que soy un desastre con la repostería me voy a animar a hacerla, vosotros no tenéis excusa. Este verano, heladitos caseros de we&chocolate!!!

Os dejo con ella…

1

La verdad es que seria imposible probar a lo largo de toda una vida todos los helados que existen,tantos como ingredientes o sabores te puedas imaginar!!!

Para resumirlo de una manera práctica, digamos que existen dos tipos de
helados, los que se hacen con agua, que en México los llamamos nieves, y los que más nos gustan a todos….los helados de verdad, con leche, yemas de huevo…..

Los helados de hielo o nieves, se hacen con una técnica milenaria que consiste
en utilizar una heladera o un recipiente estrecho y alto dentro de otra cacerola mas grande y alta también llena de hielo y sal…..consiste en mover la heladera sin parar dentro de la cacerola con hielo hasta conseguir que vaya tomando una consistencia espesa y de helado poco a poquito. Realmente no merece la pena hacerlos así, existen unas heladeras para este tipo de helados en el mercado la mar de eficaces!!!!!

Pero sin duda, y después de hacer mil helados diferentes en clase, os dejo mis
dos preferidos, que como no podía ser de otra manera…son de CHOCOLATE, ya sabéis, el ingrediente fundamental de la comida de la felicidad o mood food,a la que también soy especialmente adicta!!!

Espero que disfrutéis tanto como yo,dudo mucho que pasen de esta noche…

HELADO DE MOUSSE DE CHOCOLATE CON NUECES DE MACADAMIA

Ingredientes: 3 yemas, 125 grs de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 250 grs de chocolate semiamargo, 500 mls de crema para batir, 150grs de nueces de macadamia.

Se pican las nueces de macadamia, y se tuestan en una sartén o en una bandeja en el horno. Se reservan y se dejan enfriar.
Se baten las tres yemas con el azúcar en la batidora hasta que estén bien blanqueadas, se añade la vainilla y se continúa batiendo para que se integre bien.
Batir la crema hasta montarla y reservarla, por otro lado fundir el chocolate al baño maria y reservarlo.
Se añade el chocolate a la crema batida y se integra bien con un batidor de globo. Una vez integrado, se vierte esta mezcla en el recipiente con las yemas y se integra todo bien de manera envolvente.
Añadir al final las nueces de macadamia picadas y tostadas e integrarlas en la preparación.
Llevar el helado al congelador por un mínimo de cuatro horas y listo!!!!!

Se puede servir con chocolate blanco fundido caliente por encima a la hora de servirlo y está espectacular!!! En este caso lleva el coulis de frambuesa que he preparado para el siguiente helado.

3

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO CON FRAMBUESAS

Ingredientes: 3 yemas, 50 grs de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 250 grs de chocolate blanco, 500 mls de crema para batir, 250 grs de frambuesas.

La preparación es la misma que en la receta anterior, lo único que cambia es la cantidad de azúcar porque el chocolate blanco es muy muy dulce,y las frambuesas se agregan al final de la preparación al igual que las nueces de macadamia. Se pueden incorporar las frambuesas enteras o picadas, el resultado cuando sirves el helado es igual de bonito….

5

Un besito,a comer helados y a ser felices!!!

6

8

Cris

Espero que os animéis a preparar estos helados tan ricos y sobre todo, que tengáis mucho mucho sol para disfrutarlos al aire libre.

···patricia···

Anuncios

3 Respuestas a “we&chocolate…llegaron los helados

  1. Tienen una pinta fantástica. Estoy buscando recetas de helados de frutas, y aunque me encanta el chocolate negro, la segunda opción me va más por las frutas incorporadas.
    bss

  2. Socorro!!!!! Este post es un verdadero peligro!!!!! Con lo que a mi me gustan… Jajaja Seguro que estan buenísimos ;)

  3. Que buena pinta tiene todo, me encantan los helados así que espero probar alguno hecho por nuestra repostera mexicana. Besssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s