we & chocolate: pastel de queso y kiwis

Hace ya unos meses que no publicaba ninguna entrada en la sección de we&chocolate pero es que Cristina, nuestra cocinera vasca afincada en Mexico D.F. ha estado más que ocupada con mudanzas, estudios…así que nos tenéis que perdonar a las dos.

Lo importante es que ya ha vuelto y espero que pueda sacar tiempo para deleitarnos con sus recetas para esta primavera y verano. De hecho, habíamos pensado retomar la sección con un helado casero que os iba a encantar, pero viendo cómo está el clima esta semana, hemos cambiado de opinión y el helado lo tendréis próximamente.

Aquí va la receta y fotos que Cristina ha preparado. No os agobiéis que aunque parecen muchos pasos es muy fácil

PASTEL DE QUESO CON KIWIS

INGREDIENTES PARA LA PASTA DE GALLETA: 200 gramos de galletas tipo María molidas, 150grs de mantequilla a punto de pomada, 30grs de azúcar.

Se mezclan todos los ingredientes en un bowl hasta formar una pasta arenosa. Si quedara un poco seca se le añade un poquito de leche para que compacte mejor. Se extiende esta pasta con las manos en un molde desmoldable previamente engrasado con manteca vegetal.

dryb1

INGREDIENTES PARA EL RELLENO: 200grs de queso crema tipo Philadelphia, 50 mls de leche, 2 pizcas de sal, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 huevos, 120 grs de azúcar, 50 grs de harina.

Se bate el queso con la sal y el azúcar en la batidora. A continuación, se añaden los huevos de uno en uno, junto con la leche y la vainilla. Se bate bien y se retira de la batidora, y se añade la harina previamente tamizada. Se mezcla bien de forma envolvente.

Se vacía esta mezcla en el molde sobre la pasta de galleta y se hornea a unos 190 grados durante unos 30 minutos aproximadamente. Revisar con un palillo hasta que al pincharlo salga seco. Sacar del horno y dejar enfriar.

dryb2

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA: 90 mls de nata de cocinar, 20 grs de azúcar glass, 1 cucharada de extracto de vainilla, 15 grs de harina tamizada.

Se baten todos los ingredientes con la batidora o con un batidor de globo,y se vierte la mezcla sobre el pastel ya frío. Se vuelve a hornear a 190 grados unos 15 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar.

dryb3

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:  200 mls de nata ya montada con 20 grs de azúcar, y tres kiwis pelados y laminados.

Se decora la tartaleta con kiwis laminados dispuestos todos en círculos, dejando el borde externo de la tarta libre para decorarlo con la nata montada utilizando una manga pastelera, se rodea la tarta con rosetones de nata montada.

Si las queréis hacer en tartaletas individuales todas para una comida o cena en casa, las cantidades de la receta dan para unas 8 tartaletas individuales.

dryb4

dryb5

dryb6

Qué os ha parecido?? A mi me encanta y la opción de tartaletas individuales me parece un acierto para quedar de lujo cuando tengáis invitados en casa. Si os animáis a hacerla espero vuestras fotos!!

Gracias Cris.

···patricia···

Anuncios

7 Respuestas a “we & chocolate: pastel de queso y kiwis

  1. QUE GANAS DE VOLVER A VER A CRISTINA AQUI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME HABEIS ALEGRADO EL DIA, ADEMAS LA VUELTA NO PUEDE SER MAS VISTOSA CON ESTA TARTA¡¡TIENE UNA PINTA ESTUPENDA. BESOSSSSSSSS

  2. Esta Cris es una artista de primera división! Estoy impresionada con las recetas tan elaboradas que se marca.. y a falta de una tarta, prepara 3!!! Qué maravilla! y tu Pat, q se yo que eres una gran cocinitas! Un besín

    • Es mi prima Cristina!Es enfermera pero creo que ha descubierto su verdadera vocación y está estudiando una carrera de chef repostera (no sé el nombre exacto!). Pero ella puede permitirse hacer tres tartas porque está delgadita, no como yo,jeje!! Menos mal que vive en México, si no ella cocinaba y yo comía. Seguro

  3. Tiene una pinta estupenda !!!lo peor son las calorias pero de vez en cuando !!!! se puede , ya estara Andrea!!! que no mama!!!

  4. Hola chicas!!!!!! Acabo de llegar a casa de una comida con mis compis de la escuela de cocina y…..sorpresa!!!! Que ilusión volver a colaborar con mi primita en el blog que mas me gusta del mundo mundial….!!!
    Como dice Patricia,he descubierto en la reposteria otra de mis pasiones y disfruto como una enana,en realidad es otra forma de repartir amor al igual que la enfermeria….espero que os gusten mis recetas y que os animéis a hacerlas,tengo la cabeza llena de ideas para compartir con vosotras!!!!
    Un beso desde DF y hasta pronto!!!! Gracias Pat……

  5. me encanta lo de las tartaletas individuales!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s