CIY postre para llevar

Ayer domingo unos amigos nos invitaron a comer a su casa y nosotros quedamos en llevar el postre. Lo cierto es que no tenía muy claro qué preparar…Por un lado hacía bastante calor así que una tarta me parecía un postre un tanto pesado. Por otro lado quería que fuese algo que se transportase de manera fácil y cómoda. Además, no sabía muy bien si preferirían algo muy dulce o todo lo contrario.

Así que decidí preparar dos mini postres. Para los más golosos, un mousse de chocolate con almendras laminadas. Lo envasé en unos botes de cristal y añadí una de las cucharas de madera que tanto me gustan para que los anfitriones no tuviesen que poner ni los cubiertos.

dryb7

dryb8

Para los que prefieren los postres menos dulces, preparé unos cake pops (o Popcake…como más os guste!) de zanahoria cubiertos de chocolate blanco. Aún no había estrenado mi molde de Lekuè que ya os había enseñado en Instagram y esta ocasión me parecía perfecta para ello. Me encantan todos sus moldes porque además traen un librito con recetas (ésta la saqué de ahí) y salen fenomenal. Si no, en internet tenéis cientos de recetas de cake pops. Yo os enseñé hace tiempo a hacerlos con otra receta y sin molde; podéis verlo de nuevo aquí.

dryb1

dryb2 dryb3

dryb4

dryb5

Eso sí, mi escasa y limitada habilidad con la repostería salió a la luz a la hora de bañar los cake pops ya que no conseguí que tuvieran una gran capa de chocolate. Al principio parecía que iban a quedar bien pero según pasaban los minutos el chocolate se escurría y caía… Así que si alguien sabe cómo hacerlo que me lo cuente porque es mi gran fracaso siempre que los hago.

Para transportarlos los pinché en una semiesfera de porexpan. Qué os parece la idea?

dryb6

Espero haberos endulzado un poco la mañana! Feliz comienzo de semana.

···patricia···

Anuncios

13 Respuestas a “CIY postre para llevar

  1. Madre mía….a la próxima nos invitas??

  2. Yo hice el viernes cakepops y también tuve problemas con el chocolate blanco; asique creo que es cuestión del chocolate no de nuestra maña, jejeje

  3. Riquísimo Patri! te quedaron genial!. Bss

  4. Cristina Rodríguez Seara Iduestudio

    Que riquisimo todo! Me gusta la bola d porexpan…yo hice mi propia base d porexpan y me sirve xa mas veces tb!
    Para q el chocolate se quede con capa gordita (lo q te ha pasado a ti me ha ocurrido alguna vez tb) es q las bolas esten muy muy frias y el chocolate derretido bastante tibio, luego inmadiatamente cada bola a la nevera xa q se cristalice (dicho d alguna forma). Los candy melts son horribles xa derretir, mejor la tableta como tu usas y xa el chocolate negro es genial el q viene en un bote d nestle xa hacer fondue d chocolate..ademas si te sobra lo dejas en el bote..se consrva xq se solidifica otra vez. Con ese sale genial la cobertura d los pop cakes..dejándolo una vez derretido entibiar bastante como te he dicho

  5. Pero que pinta todo! De verdad, te admiro, yo no tengo paciencia

  6. Cristina Rodríguez Seara Iduestudio

    Puedes poner cuando puedas la receta dl mousse d chocolate? A pesar d lo golosa q soy no tengo ninguna en condiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s