pequeñas ocasiones especiales…

De vez en cuando nos gusta preparar comidas en casa para nuestros amigos. He de confesar que antes eran cenas, las hacíamos con mayor asiduidad y con más invitados. Pero ahora hay menos tiempo para todo y nuestros horarios son distintos. Dependemos de las comidas, meriendas y demás rutina de los niños…Pero no por eso han de ser menos especiales o con menos cariño.

Hace poco, con motivo de una celebración vinieron unos amigos a comer a casa. Cuatro adultos, un niño que ya venía comido y Alejandra. Quería preparar algo especial pero no podía complicarme, eso lo tenía claro. Así que hoy os vuelvo a enseñar truquillos de cocina para hacer cosas ricas, aparentes y, sobre todo….fáciles!

IMG_3483

Para empezar compramos unas bandejas de sushi ya preparado. Voy a admitir que debo ser la única persona que odia el sushi pero es así, no puedo con las comidas frías en general, no te digo nada hablando de arroz y pescado…Así que no puedo deciros cómo estaba, a ellos les gustó! Lo preparé en una fuente de alturas para que ocupara menos espacio en la mesa y a cada comensal le puse un cuenco con soja.

dryb5

Como aperitivos preparé dos cosas muy sencillitas y que se tardan en hacer unos quince minutos….Por un lado, unas piruletas de parmesano y sésamo. Por otro lado unas empanadillas de sobrasada y miel. Sin misterio y lo que más me gusta, de horno!! Odio freir cuando va a llegar la gente. Con recetas de horno puedes tener todo listo en el último momento y atender a tus invitados.

dryb1

dryb2

dryb3

dryb4

Por último, el plato principal…tengo alguna foto del proceso pero no del resultado que es lo interesante…lasaña de pato, boletus y foie. Qué rica!! La preparé de víspera con placas de lasaña precocidas, muslos de confit de pato ya hechos que sólo tuve de calentar, un bote de foie, boletus (los de arotz que solamente hay que calentar) y bechamel ya hecha. Al hacerla la noche anterior sólo tuve que calentarla y gratinarla mientras comíamos los aperitivos.

Resultado: una comida para salir de apuros en ocasiones especiales que se hace en un momento!

IMG_3478

IMG_3481

IMG_3489

IMG_3488

IMG_3487

Por supuesto, no faltaron flores…En esta ocasión puse mantelería de lino, unos tulipanes para dar color y vajilla blanca.

···patricia···

Anuncios

17 Respuestas a “pequeñas ocasiones especiales…

  1. Genial solución Patri!, muy sencillo y riquísimo. Yo también creo que las piruletas de parmesano son un éxito siempre, fáciles y siempre sorprenden. Bss

  2. No eres la unica q odia el sushi…no te preocupes! Conmigo no va nada tampoco. Las piruletas d parmesano las he hecho varias veces para cenas y comidas y son un exitazo…y muy faciles…les pongo algo d oregano tb.
    Se quedo todo precioso

  3. Por fin alguien que no le gusta el sushi (varias por lo que veo…….)!!!!!!!!
    Has probado a añadirle a las piruletas una gota de colorante alimentario???: éxito total en los cumpleaños (por experiencia propia).
    Y si les pones en el centro un punto de queso azul, incluso cabrales, pero con la base de queso rayado en lugar de parmesano, también es una opción buenísima.
    Felicidades por el blog, siempre en su justa medida ;)) ……………………

  4. Pero qué apañada eres!! Quiero la receta de esas empanadillas. Nunca te lo he dicho pero tienes una casa preciosa, por lo que intuyó en las fotos
    Cuando quedamos?

  5. Ya veo que no soy solo yo ,a mi esa comidas frias de por eso mundos de Dios ni me acerco a ellos, !! yo la comida que sepa lo que como!!
    La mesa como siempre preciosa!!!!

  6. Estaba todo buenísimo, os lo aseguro pero lo mejor de todo, sin duda la compañía!!!
    Un beso rubi

  7. Como siempre, todo con muchisimo gusto, menú, mesa, etc.etc., Felicidadesssss

  8. Yo tampoco soy mucho de Shushi pero siele triunfar!!! El resto de los platos me han encantado y la mesa, ideal!!! Todo pensado al mínimo detalle!

  9. Q pinta más buena tiene todo! :) Me quedo con las piruletas de queso, menuda pinta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s