luz indirecta

Últimamente me he arrepentido de varias decisiones que tomé para nuestra casa. Quizá en en su momento no eran erróneas y ahora lo son porque no encajan con nuestros hábitos o quizá simplemente forma parte de nuestra necesidad de cambiar, probar,…evolucionar.

Una de las cosas que cambiaría es la iluminación. Bueno, parte de ella. Después de varios años viviendo aquí he comprobado que no utilizamos las lámparas de techo, principalmente los halógenos. No nos gustan, no sé muy bien para qué los pusimos. Por suerte únicamente colocamos algunos perimetrales en el salón y pasillo pero aún así es un hecho: nos gusta más la luz indirecta generada por lámparas auxiliares, de pared o incluso colocadas en el suelo.

Si pudiese replantear la iluminación de casa creo que una solución que adoptaría serían las lámparas de pared. Y tengo bastante claro lo que me gustaría.

Para zonas de lectura son sin duda una buena idea.

001 da

Pero por qué no emplear unos apliques más propios de dormitorio en una cocina?

001da

Yo tengo una lámpara Tolomeo y desde luego no se me había ocurrido ponerla en la cocina como ésta que veis, sin embargo me encanta la idea.

005da

Unas Jielde en la zona de trabajo.

desk love frenchbydesign wm

Y mis preferidas, las siguientes, con una clara evocación industrial.

sanct

sanct2

sanct3

sanct4

sanct5

sanct6

Sin duda una casa debe adaptarse a las costumbres de quienes residen en ella, a sus necesidades. Me temo que nosotros no tenemos ninguna intención de meternos en obras en un tiempo largo pero nota para la próxima vez: sí a la luz indirecta.

fotos. Sanctuary, French by Design, Design Attractor

···patricia···

Anuncios

12 Respuestas a “luz indirecta

  1. Yo soy fan de la luz indirecta, lo he heredado de mi madre q tiene lamparitas y apliques por toda la casa, y ahora soy yo la que va detrás de mi novio apagando las del techo y encendiendo las indirectas ;)

    Gracias por la selección tan original!

    • Si verdad??a mi me resulta mucho más agradable ese tipo de luz. Creo que solamente encendemos los halógenos cuando se nos ha caído algo pequeño y no lo vemos jajaja!!gracias por el comentario guapa, un besazo

  2. Tienes toda la razón, mucho más acogedor. ¡La luz lo hace todo!.

  3. Ummm que espacios más comfortables…

  4. 100% de acuerdo. La luz crea mucho ambiente, sobre todo si es indirecta. El otro día de visita en casa de unos amigos que han hecho reforma pense justo eso; que han puesto halógenos pero prácticamente no los iban a encender.

    • Es verdad, lo que pasa es que a veces tomamos decisiones equivocadas y nos arrepentimos cuando ya es tarde…Yo cambio cosas de la casa siempre que puedo pero las instalaciones ya son palabras mayores! no me apetece nada!! dejaré que estén ahí, apagados ;)

      • Es que es muy difícil saber que es lo mejor. Hasta que no llevas un tiempo usandolo y viviendo en la casa es complicadísimo saberlo… A mi me ha pasado con un montón de cosas, pero es lo que tu dices que meterse en obras son palabras mayores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s