soy de los X men

Cinco meses después de haber pasado a formar parte del clan de las madres primerizas, por fin he descubierto su secreto mejor guardado.

 Ese del que jamás te hablan porque esperan a que lo descubras por ti misma…

 Pero yo, sin que sirva de precedente, os voy a hablar de la realidad que se oculta tras el parto.

 Es oficial: me he convertido en superhéroe, como lo oís.

Nada más nacer Alejandra comencé a percibir los primeros atisbos de mutación de mis genes, aunque he de confesar que inicialmente hice caso omiso de las señales.

 Una de las primeras señales fue la capacidad extraordinaria de permanecer despierta más de 24 horas. Tus párpados se cierran, se te abre la boca, llegas a confundir día y noche, tu lucidez desaparece…pero estás despierta.

 La segunda señal fue la capacidad de autoregeneración corporal al más puro estilo de Lobezno. Los puntos de la cesárea pasaron a ser imperceptibles en el momento en que tuve un pequeño ser que gritaba, lloraba, mamaba y pataleaba sobre la herida, justo pataleaba ahí…con puntería.

 La tercera señal fue de las más llamativas…cuando la gente quería apretujar, magrear y besar a mi hija, de manera involuntaria surgían de mis nudillos unas afiladas garras como método de defensa. Parecía una leona reclamando “lo suyo”.

lobezno

 La cuarta señal no tardó en llegar, no sé cómo tarde en darme cuenta…Yo estaba en los lugares, hablaba con la gente que estaba a mi lado, manifestaba mis pensamientos, mis sentimientos, mis molestias…pero nadie me contestaba! Qué es lo que ocurría?? Había logrado desarrollar el super poder de la invisibilidad!!

mujer invisible

 Los siguientes super poderes los adquirí una vez en casa con la niña, cuando todo volvió a la rutina.

 Rápidamente me percaté de que había sufrido una extremada agudización de los sentidos. Era capaz de escuchar un leve sollozo a diez metros, de ver una sábana moviéndose en la oscuridad o de oler restos fecales a través de distintas superficies.

 La mega fuerza fue otra de mis nuevas habilidades. Mis hasta ahora débiles brazos eran capaces de sostener un bebé, bolso y paraguas en una mano mientras la otra sujetaba bolsas de la compra.

 La telepatía es un super poder que fui perfeccionando a medida que pasaban las semanas de modo que, un rato antes de que ocurriese, era capaz de prever una rabieta, un vómito instantáneo o un mal despertar…Increiblemente intuitivo.

 Por último, adquirí una capacidad extraordinaria para estirar las distintas partes de mi cuerpo con una elasticidad digna de mencionar: Pie derecho meciendo la hamaca, mano derecha removiendo la comida en la cazuela, mano izquierda tuiteando, pie izquierdo recogiendo el babero que se ha caído. Es posible, creedme, pero únicamente con los superpoderes que otorga la maternidad.

Incredibili - Incredibles

 Por lo que me han dicho, los super poderes van aumentando según pasan los años hasta que llegan a adquirir el poder supremo. Para los que no estés familiarizados con este término os diré que se trata de un poder que confiere la maternidad y que consiste en la capacidad de gestionar hijos, marido, casa, trabajo, colegio, economía familiar, viajes románticos, actividades extraescolares, gestión de visitas a abuelos y demás familiares y, en los ratos libres, dedicarte un rato a ti misma para no olvidar que además de todo eso, sigues siendo tú.

 Yo soy una afortunada, no me puedo quejar de nada…pero quiero dar la enhorabuena a todas las madres, empezando por la mía que sí que ha sido siempre un superhéroe. Aunque me avergüence creo que a estas alturas hasta me identifico con la Esteban con eso de que “por mi hija ma-to”. Es increíble cuánto te cambia la vida….a mejor.

we-can-do-it

···patricia···

 

 

 

 

 

Anuncios

21 Respuestas a “soy de los X men

  1. Que post tan bonito y cierto. Me ha encantado, me superas en el papel de madre… ERES GENIAL CARIÑO!!

  2. que verdad….yo me he convertido en invisible hasta para mi madre

  3. Estoy de acuerto con el 100% del post!!! Cuando te conviertes en mami haces cosas increibles, se agudizan los sentidos y somos capaces de todo!!!!
    Viva las super mamis!

  4. Fenómena!!! Qué graciosa! El día que sea madre, te escribo a ver que siento con cada “superpoder” que me autodescubra… Un besazo

  5. Que gusto leerte Patricia, cada día te superas en todos los sentidos. Un beso muy grande y uno muy especial a tu niña, preciosiiiiiiiiisiiiiiiimaaaa por cierto.

  6. Jajajajaja… muy bueno!!! pero no te olvides del poder de sabiduria infinita: las madres lo sabemos todo… como curar una herida, como arreglar un juguete… Este poder es muy útil a la hora de hacer deberes con los niños!!!

  7. Cristina Rodríguez Seara Iduestudio

    En unos pocos párrafos defines muy bien el día a día de una super mamá! Es una aventura muy bonita! Y a mi lo de la monotonía de la que habla alguna gente no me convence! Cada día es diferente si sabes aprovecharlo. ..porque los hijos te enseñan muchas cosas y aprendemos a ser mamás según ellos van creciendo, ya que hay q ir evolucionando para acertar con sus gustos, actividades, tareas y ellos te van enseñando a acertar si les escuchas y observas y tu a ellos tb le vas enseñando otras muchas cosas! Aprendizaje en equipo!
    Disfruta de ello

  8. Me ha encantado!, y así para el resto de tu vida,da igual los años que pasen, cambian los superpoderes, unos aumentan, otros disminuyen, pero así para siempre. Un beso y bienvenida!!!

  9. Eres un amor, madraza!!! Que bonito!

  10. Buenos dias !!MAMAS !!!! con letras mayusculas porque solo las madres pueden hacer no 8 si no 24 cosas a la vez, y como sois muy jovenes !!esto no se acaba! cambia ,los estudios los amores unos salen bien y otros mal,las salidas de noche que no corren las horas y la mama !!!otra vez sin dormir!! y luego el super poder de adivinar si estan tristes y hacerte la loca para que ellos no se den cuenta y se pongan ellos peor,
    afortunadamente ahi muchos buenos asi que os digo !!!!disfrutarlos!!
    besos

    • Cuanta razón tienes! Pero es que vosotras ya sois super madrazas!nos conocéis tanto que es imposible engañaros…aunque os hagáis las tontas!tu y yo ya hicimos un trato cuando tomamos el café…así qué ya sabes! Un besin

  11. Que post más bueno!!! Cuanta verdad cuentas!!! Creo que seguiremos recibiendo superpoderes hasta qué sean mayores, mayores, yo por lo menos noté un subidon de superpoderes cuando nació la segunda!!!
    Besin! Por cierto, me encanta tu blog!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s