DIY customiza tu ropa

Hoy os quiero enseñar una forma de customizar vuestra ropa de una manera muy sencilla. Vemos las tiendas llenas de camisetas con mensajes y muchas veces no encontramos la que buscamos…Así que elige tu frase y ponte a ello!

Necesitamos un rotulador especial para tela. Los venden en cualquier tienda de manualidades o decoración. Yo he elegido uno negro y una camiseta blanca de algodón. Ya sabéis, las míticas Zareras o similar…

El efecto que queda con rotulador es irregular, impreciso…así que lo mejor es elegir una tipografía acorde, es decir, que imite a la escritura manual lo más posible. Si queréis un acabado perfecto, con una letra más currada tenéis que emplear papel transfer como el que os enseñé aquí.

dryb1

Colocad el texto debajo de la camiseta para que se transparente. Yo he metido entre las dos partes de mi camiseta el tablero de manualidades que tengo para evitar estropicios en la mesa…tened en cuenta que puede traspasar de un lado a otro.

dryb2

Ahora muy sencillo, sobran las palabras.

dryb3

Pero vamos a darle más gracia a la camiseta usando Fabric Tape. Para quienes no lo conozcáis aún, es como el washi tape pero en tela que se pega. He recortado las formas que quería y lo he replanteado sobre la camiseta para ver el efecto.

dryb4

Y por último, para que la tinta del rotulador y el fabric tape se fijen, hay que plancharlo un poco. No todos los rotuladores requieren esto pero el mío sí, y al fin y al cabo, había que plancharla igual…

Y este es el resultado! Creo que con el mega frío polar que viene no voy a poder estrenarla esta semana pero en cuanto vea un rayo de sol, con mi camiseta nueva a la calle.dryb5

Qué os parece?Os animáis a customizar vuestra ropa?

···patricia···

30 Respuestas a “DIY customiza tu ropa

  1. Muy bien Patri! Me gusta la idea… sé yo de una q tiene trabajo para este viernes ;-)

  2. Pero bueno que ideaza!!! me lo apunto para las camisetas de este verano!!! a ver q tal mi tarea de customizadora…no se yo

  3. Genial Patri! me encanta. (por cierto el rotulador es de hascokids?). Besinos

  4. Mira que apañada!!!! me encanta!!! Lo pondré en práctica seguro!!! Un besazo

  5. Yo quiero una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Vaya chula! Y qué fácil de hacer!
    Creo que mi entrada de hoy te puede interesar! :)
    Te conozco por Ana y leo tu blog a menudo. Tienes mi ‘Me gusta’!
    Un besitooo!

  7. Creo que desempolvaré mi pintura para tela… :)

  8. En Asturdecor teneis de todo lo que se refiere a pintura igual de brocha gorda o artistica manualidades decoracion bricolage ….. ademas tienen muy buen gusto y te orientan bien

  9. Me encanta tu idea! Necesito una camiseta personalizada para vivir!!!

  10. Que bonita!
    Yo quiero una …. ya te diré como la quiero. Besitos.

  11. Hola, me encanta la idea y también para bordar!!!

  12. Me encanta la idea! Y me encantaría saber donde compras la fabric tape, como es posible que no la conociera?

  13. ¡Está genial! El resultado es fantástico!
    Gracias por compartirlo

  14. Me lo había perdido!! Sin duda alguna me quedo con ésta idea! Yo hice la de papel transfer pero la verdad es que es bastante delicada..se ha agrietado un poco. Pero ésta la hago si o si! Me puedes decir que tipografia has utilizado por favor? El fabric tape no se despega luego? Un beso!!

    • Hola guapa! Perdona que he estado muy muy liada…la tipografía no recuerdo el nombre pero busca en la página de dafont que hay muchísimas para descargar!respecto al fabric me han asegurado que una vez planchado se fija. Yo por si acaso hago como con el papel transfer: Esa zona no la plancho ni por detrás!asi aguanta muy bien! Un besazo

  15. Pingback: COSAS QUE VI Y QUE NO TE CONTÉ III | Taringa Repost

  16. Fui a Asturdecor a por los rotuladores, de paso me enseñaron unos fieltros chulísimos estampados para customizar mi cazadora vaquera y también encontré allí un monton de colores de pintura para tela a 2.80€, yo pinto camisetas y hasta ahora compraba el setacolor a mas de 5€, gracias Patri

Responder

