chocolate y fresa, mezcla perfecta

Soy una adicta al chocolate en todas sus versiones. Solamente un matiz…lo odio con menta (esas famosas chocolatinas no puedo con ellas…) y siento especial debilidad si viene con fresa.

Seguro que conocéis las míticas PIM´s de chocolate y fresa. Muero por ellas. Os diré que ahora en Mercadona hay una versión similar pero que vienen envasadas por unidades, perfectas para llevar una en el bolso…lo que me faltaba!! Menos mal que no las conocí mientras estaba embarazada.

Mi último descubrimiento ha sido un chocolate Lindt con trocitos de fresa. Creo que sueño con él. Bueno, bueno, buenísimo.

Hoy he hecho yo una versión casera muy fácil y rápida para poner con el café si vienen invitados a casa…o no (qué vivan los auto caprichos!)

Ingredientes: obleas pequeñas de empanadillas, chocolate (yo he elegido un Lindt con toque de sal que os recomiendo también), mermelada (en mi caso de frambuesa) y azúcar glass.

dryb1

Con un corta-galletas he marcado la forma que quería

dryb2

En el centro he puesto un poco de chocolate, no muy grande que si no os costará cerrarla después.

dryb3

Y sobre el chocolate, mermelada…

dryb4

He puesto otra estrella sobre la primera y las he cerrado con un tenedor y las obleas un poco humedecidas en agua. Podéis pintarlas con huevo para que cojan un color más dorado, yo no lo he hecho porque quería que me quedasen blanditas.

Al horno unos siete minutos y listo! Os diré que puse el horno muy fuerte por lo que las esquinas se me quemaron un poco; sin embargo la zona central estaba perfecta. Tanto frías como calientes…estaban riquísimas y tardan en hacerse unos veinte minutos con todo el proceso.

dryb5

y vosotros, sois chocolateros?

···patricia···

Anuncios

10 Respuestas a “chocolate y fresa, mezcla perfecta

  1. Esta la hago fijo!!!!! Que en casa siempre hay paquetito de empanadillas. Y con mermelada de Goya, que te puedes imaginar lo rica que está!! Musus

  2. Que pintaza, con lo golosa que soy yo seguro que me animo! Hoy en el post hemos respondido a una nominación y te la hemos devuelto!

  3. Creo q de todo lo que salivé leyendo el post he engordado! Que pinta!!! Dios mio!!!!! Lo haré para un cafetín y te mando foto ok? Un besín

  4. yo no soy muy chocolatera pero esta receta me ha llamado la atención por su sencillez y además tiene un toque de chocolate sin parecer empalagoso , como a mí me gusta…

    • Si, porque lleva muy poco chocolate…pero si no erees de dulce siempre puedes rellenarlo de algo salado…sobrasada y miel por ejemplo??yo creo que brutal!voy a probarlo, me has dado una idea jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s