soy madre, no tengo tiempo

Antes de tener a la niña pasaba gran parte de mi tiempo libre en la cocina. No soy especialmente buena en nada, pero me entretiene y me relaja. Ahora no sé ni cómo llego a hacer la comida al mediodía. Por más que me organice para hacer cosas rápidas y apañadas, no falla: es meterme en la cocina y Alejandra empieza a gritar,a  llorar…a reclamar atención! Así que mis mediodías son una aventura…

Por eso, tengo que recurrir a pequeños trucos que me hacen la vida más fácil. A comida semi-preparada que “disfrazo” para que nuestros mediodías sigan siendo como antes.

Hoy le ha tocado el turno al pato que en casa nos encanta de todas las maneras posibles. Compré una lata con cuatro muslos de pato en confit y aunque sería suficiente con sacarlos y calentarlos, los he preparado así:

dryb7

Para empezar, he preparado una cama de patatas y manzanas cortadas en láminas muy finas y previamente salteadas en una sartén.

dryb6

Después hay que sacar de la lata los muslos. Para quienes lo vayáis a hacer por primera vez: Quitadle al pato toda, toda, toda la grasa que podáis. Aún así, seguirá teniendo de más… Los colocáis encima de las patatas y manzanas y al horno unos quince minutos.

El acompañamiento perfecto para el pato son los frutos rojos así que a la hora de servirlo he preparado una base de grosellas, moras y frambuesas que tenía en casa y un poco de una reducción balsámica. Podéis saltearlos, pero a mí me apetecía más el contraste del pato caliente con los frutos fríos y no reblandecidos por el calor.

dryb8 dryb9

A comer!! Porque la comida no se echa, se sirve. Y las cosas hechas con cariño, se notan. y mucho.

dryb10

···patricia···

Anuncios

10 Respuestas a “soy madre, no tengo tiempo

  1. Buenísimo¡¡¡ Me lo apunto¡¡¡

  2. que profecional!!! da el pego total!
    p.d. precioso el cambio que has dado al diseño del blog! enhorabuena!!

    • Soy una impostora de la cocina Cecilia!! El diseño del blog esta verde aún pero me he encontrado con dos barreras, la falta de tiempo y las limitaciones de wordpress.com. Algo haré cuando tenga tiempo… (Ya os he dicho por Twitter q me guardéis el cubre pañal para alejandra). Besitos guapa

  3. Acabo de comer y así todo me he puesto a salivar. Madre mía! Qué pinta! Haré la receta fijo fijo porque además, todas las que son de “horno” las pruebo cuando tengo invitados. Me resulta muy cómodo eso de meterlo a ultimar en el horno mientras tomamos unos aperitivos, no mancha la cocina y me permite disfrutar de mis amigos en vez de estar ultimando la cena! Un besín y gracias por compartirla!

  4. Qué pinta tiene!!! Con lo que me gusta el pato. Me encanta lo de “impostora”, me lo apunto.

    Un besazo.

  5. No sabes como me veo reflejada en tus palabras. A mi, de un tiempo a esta parte, la cocina me desespera. Planificar, comprar, cocinar….todos los días varias veces es un hartazgo. Además de que la vida no me da más de si….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s