DUOSEGNO, o cómo unir sinergias en pro del arte

Cuando os enseñé este maravilloso loft industrial en el Casco Histórico de Oviedo prometí hablaros de las increíbles fotografías que, por supuesto, no eran mías.

Y es que cuando diversas disciplinas artísticas como arquitectura, música y fotografía se unen, el resultado no puede ser mejor.

DUOSEGNO surge cuando estos dos talentosos italianos fusionan sus energías para crear este proyecto extraordinario.

Valentina Rocco, como arquitecto especializado en Gestión Urbana y Diseño Arquitectónico y Antonio Mercurio, como músico y fotógrafo.

5837636558_3e3d417af6_b DUO como dos voces, como dos instrumentos que se unen para crear música.

SEGNO como signo de un elemento gráfico, de la Imagen.

El dúo, Valentina y Antonio, se combinan para crear una obra única basada en el estudio de la imagen a través de la fotografía y el video.

5828414972_988c2683be_b

Quise que fuesen ellos mismos quienes describiesen su trabajo, su origen, sus metas:

“Mediante la combinación de todos los elementos clave de estas disciplinas que hemos creado DUOSEGNO Visual Design.

DUOSEGNO desarrolla el concepto fotográfico en el video: hacemos cortometrajes contando una historia, con un énfasis particular en la fotografía, la estética y la música.

5827905197_2d39e0b6e7_b

La música es un elemento clave para el desarrollo de un video de Duosegno: es el ritmo que decidimos dar a la historia, es la emoción que nos gustaría transmitir en ésta.

La elección de la música es entonces uno de los pasos más importantes:

generalmente diseñamos un ritmo que luego armoniosamente es integrado por los compositores que trabajan con nosotros; con frecuencia es Antonio mismo quien compone.

5828371698_7ffd673388_b

Por ejemplo, en el caso del vídeo del Centro Niemeyer en Avilés, con el compositor Ignacho Rodríguez Guerra, se optó por un concepto musical, los sonidos y las dinámicas que mejor podía igualar el ritmo de nuestra partida y que mejor podría acompañar a nuestra historia.

(nota: os invito a que conozcáis el Centro Niemeyer a través de este video, es espectacular. Podéis ver éste y otros muchos pinchando aquí)

5827882783_df39ae4401_b

Producimos vídeos sobre arquitectura, objetos de diseño, videos promocionales y corporativos, videos musicales, pero la intención es siempre decir algo que puede llegar a todos, incluso a aquellos que no están especializados en ese campo en particular.

Señal de que, tal vez, hemos sido capaces de lograr esto fue recibir el premio DE LA RADIO TELEVISION DE Principado de Asturias (RTPA) a “Mejor vídeo del Año 2012” con el vídeo promocional que hicimos para el coro El León De Oro.

5828394584_61704fe241_b

Otras publicaciones importantes han sido en algunos blogs de arquitectura internacionales muy importante: Archdaily, Europaconcorsi, TheArcHive, nos dieron mucha visibilidad a nivel internacional; y la publicación de nuestras fotos de la CASA MP en Asturias en una revista española muy importante, Diseño Interior.

Trabajamos entre España e Italia, ya que hemos optado por utilizar tecnologías DSLR, que permitan técnicas de filmación y movimientos fáciles, rápidos y con alta calidad.

Gracias a estas tecnologías que tenemos la capacidad de movernos con facilidad en todas partes, especialmente entre nuestras bases “estratégicas”, Oviedo, Milán, Florencia, donde se han desarrollado las primeras experiencias y a la que nos referimos.”

Podría ver sus videos una y otra vez…creo que es una de las formas más inspiradoras de “sentir” y “vivir” la arquitectura que he visto hace tiempo.

Gracias Antonio y Valentina, me encantó conoceros y saber que en estos tiempos que corren sigue habiendo gente joven y emprendedora que apuesta por el arte.

···patricia···

Anuncios

Una respuesta a “DUOSEGNO, o cómo unir sinergias en pro del arte

  1. Muy bonitas fotos la primera es el muro del taud de la Eria un museo virtual que se abrio unos meses y por falta de dinero esta cerrado , es una pena !!por dentro es muy bonito!! los colores de el taluz una antigua cantera , paso todos los dias a su lado y siempre digo lo mismo !!!!que pena!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s