la evolución de las casitas de muñecas

El post de hoy se lo quiero dedicar a mi amiga Ana, que con su blog Las Casitas de Muñecas nos da a muchos una lección de solidaridad, porque no se limita a  postear sobre obras sociales o asociaciones sin ánimo de lucro, sino que se involucra y colabora. Además de visitar su blog, no dejéis de pinchar en la sección buenas iniciativas.

Y es que el nombre de su blog me ha hecho pensar en la evolución que ha habido con este tema en los últimos años. O será que cuando yo era pequeña no me enteraba de que existían estas “casitas”…y menos mal.

Aunque el premio a la más IMPRESIONANTE sigue en manos de la madre que construyó la casa que os enseñé aquí, he encontrado en la red otras “casitas de muñecas” o una evolución de las míticas “casitas del árbol” para niños que me han dejado sin palabra.

wood-doll-house

Esta es de mis preferidas. En madera, sencilla y hasta podría ser un DIY!

 product_1440584b

casita-de-munecas-ecologica-amuebladastockholm-doll-house

En estas ya la casita de muñecas evoluciona a una unifamiliar en toda regla que casi requiere proyecto!

product_1037852b

Aquí ya me quedé sin palabras! Aunque no lo parezca sigue teniendo escala de muñecas pero para mi podría ser obra del mismísimo Mies van der Rohe! (es casi una pequeña casa Farnsworth!)

Atención a las que vienen ahora. Sí, son casas para niños, para jugar. No es broma.

       product_5379504b product_5362638b product_5362188b pdtimg_1677390b pdtimg_1672882b pdtimg_1677829b pdtimg_1677401b pdtimg_1672311b

Lo sé, ahí se puede vivir. Yo creo que alguno hasta pediría licencia para ellas!

No os voy a decir que no me gustaría haber tenido una de estas…a quién no!! Pero me quedo con la que me ha regalado una buena amiga (bueno a mi no, a Alejandra) y que podéis ver aquí. Estoy segura de que dentro de unos meses nos permitirá jugar con ella, pintarla, decorarla y hacerla nuestra. Os gusta?

product_1038120b

fotos. smallable, kids love design

···patricia···

Anuncios

8 Respuestas a “la evolución de las casitas de muñecas

  1. Ay Ay Ay!!! Pat que me he emocionado!!! Mil gracias por la mención! De verdad que significa mucho para mí…
    En cuanto a esta evolución, quién volviera a la infancia… yo que no tuve ni la casita tradicional, imaginate si tuvieramos la de Ale!!! Va a quedar ideal en vuestra casa!!!
    Mil gracias, de verdad! Un besín

  2. Me encantan!!! yo tuve una casita que mi padre y yo hicimos, antes de los coleccionables y cuando todavía no se llevaba el DIY…. que buenos recuerdos… me habeis sacado una sonrisa!!!

  3. Me encantan Patricia!!!

  4. Me encantan las casitas. A Miguel le regalaron en su cumple una de las que se pueden pintar así q en cuanto domine un poco más el tema pinturas se la voy a poner en la habitación para poder tunearla juntos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s