bizcocho ¿rosa? de san valentín

Como ya os adelanté, no celebramos San Valentín pero si hay que hacerlo, que sea de una manera dulce!

Aquí os dejo mi pequeña aportación para mañana, bizcocho en tres rosas! O lo que es lo mismo, el bizcocho de nata de toda la vida pero coloreado. Mi intención era que quedase muchísimo más rosa o hasta rojo, pero claramente me quedé corta en el intento y el resultado fue este bizcocho de colores tan pastelosos…

Ingredientes:

Un bote de 1/2 litro de nata (35%mg), la misma proporción de azúcar, dos proporciones escasas de harina, 5 huevos, 1 sobre de levadura, zumo de media naranja y medio limón y colorante rojo de repostería.

Yo lo hice en thermomix. Con la mariposa, de continuo a 3 1/2 y fui añadiendo: la nata hasta que estuvo montada, después el azúcar, a continuación las yemas y el zumo. Batir hasta que el azúcar no “suene”. Después la harina y levadura y por último las claras montadas por separado a punto de nieve. Con la mezcla fuera añadí el colorante a la masa en tres cuencos para diferenciar el color. Al horno precalentado y unos 35 minutos a 180 ºC. Como son tres bizcochos finos hay que vigilar el horno de continuo para que no se quemen.

dryb

dryb

Una vez fuera, corté la capa superior, los monté verticalmente y los forré con papel film para que al enfriarse quedasen compactados en uno sólo. Lo perfecto sería haberle hecho una crema para unir los bizcochos pero ya era traicionar demasiado a la dieta…y San Valentín no lo merece!!

3

Qué paséis un dulce San Valentín!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s