we & chocolate…tarta de zanahoria y mazapán

Hola  todos!!

Cada vez estoy más contenta con esta nueva sección y con mi colaboradora!Cómo se lo curra….lo sentiré por vosotros cuando no pueda seguir con esto y tengáis que apañaros con mis cutre-recetas express!!

Así que os dejo con la receta DOBLE que nos ha enviado esta semana. Para mi, un diez!!A ver que os parece a vosotros.

5

La tarta de zanahoria simplemente me encanta……es muy fácil aunque un poco laboriosa,pero es perfecta para hacerla estos días en familia en casita, los peques de la casa os pueden ayudar a hacer las zanahorias de mazapán y seguro pasáis un buen rato, así que a animarse, os va a encantar!!!
A mi me trae unos recuerdos maravillosos de mi barrio en Madrid…esos domingos de invierno tomando café y tarta de zanahoria en La Musa en Malasaña bien acompañada…..siempre supe que acabaría haciéndola yo!!! Así que aquí te dejo mi receta…..FELIZ NAVIDAD!!!!!

Cristina

CARROT CAKE

Necesitamos dos moldes de 24 cm engrasados, empapelados, y nuevamente engrasados.

Ingredientes para los dos pasteles: 180 grs de azúcar,180 grs de aceite,3 huevos,150grs de harina,1/2 cucharadita de levadura Royal,una cucharadita de bicarbonato sódico,una pizca de sal,una cucharadita de canela en polvo,175grs de zanahoria rallada,3 rodajas de piña en almíbar picadas y escurridas,50grs de pasas  y 50grs de nuez picada.

Preparación de los pasteles de zanahoria:

Mezclar el azúcar y los huevos con la batidora,incorporar el aceite y seguir batiendo.Añadir a continuación todos los polvos,es decir,la harina,la levadura Royal,el bicarbonato,la sal y la canela y mezclar de manera envolvente con la espátula.
Incorporar después a la preparación anterior la zanahoria rallada,las pasas picaditas,la piña picadita y escurrida,y las nueces picadas.
Repartir la preparación en los dos moldes previamente preparados y hornear a 180-200 grados unos 10-15 minutos,o hasta que al introducir un palillo,este salga seco.
Dejar enfriar los dos pasteles y desmoldar.

Preparación del betún para relleno y cobertura del pastel:

Ingredientes para el betún: 200grs de mantequilla a punto de pomada,280grs de queso crema o Philadelphia,450grs de azúcar glass,y unas gotitas de limón.
Para preparar el betún,batir en la batidora todos los ingredientes anteriores.

Se coloca uno de los pasteles en un plato,se rellena con una capa ligera de betún con ayuda de una espátula,se coloca el otro pastel encima y se cubre toda la tarta con el betún.

A continuación,se cubren los laterales de la tarta con unos 180 gramos de nuez picada para decorar.

Aunque es opcional,la receta original lleva como decoracion zanahorias de pasta de almendra o mazapán.El mazapan es mucho mejor hacerlo el día anterior y dejarlo reposar en el frigo en una bolsita de plástico.
Esta receta sirve para que podáis hacer mazapanes y figuritas de mazapán cuando queráis,salvo que en este caso he utilizado colorante verde y naranja para elaborar las zanahorias,pero podéis hacer cualquier mazapán con esta receta base y hacer otras formas y colores…también muy apropiado para estas fechas!!!!

2

3

RECETA DE MAZAPÁN O PASTA DE ALMENDRA

Ingredientes: 100gramos de azúcar glass,100 gramos de almendra en polvo (la venden en los supermercados o en tiendas de repostería),1 clara de huevo,y unas gotas de esencia de almendra o licor de almendra.

Se mezcla en un recipiente el azúcar glass con la almendra en polvo.Se incorpora poco a poco la clara de huevo y la esencia o licor de almendra.la pasta resultante se divide en dos partes,a una de ellas se le añade colorante naranja para hacer las zanahorias,y al resto se le añade colorante verde para hacer las hojitas de las mismas.
Se deja reposar la pasta hasta el día siguiente en bolsitas de plástico en la nevera,y al día siguiente se hacen con paciencia las zanahorias con sus hojitas y se colocan en la tarta sobre unos rosetones de betún que se pueden hacer con una manga pastelera.

Espero que la disfrutéis tanto como yo….en un par de días me comeré una en Malasaña!!!!

 4

                                                    y a probarla!!

6

Anuncios

7 Respuestas a “we & chocolate…tarta de zanahoria y mazapán

  1. Como tiene que estar!!!
    Besos!!!

  2. Me encanta…….podemos hacerla juntas en Oviedo en unos dias!!!!!! Que ganas de veros a todos….besitos y hasta pronto!!!!

  3. No,aun estamos en mexico…salimos en un par de horas para el aeropuerto y llegamos a Madrid mañana viernes para comer!!! Te llamo desde Madrid y hablamos!!! Un beso giganteeeee

  4. !que rica!! me recuerda una tarta de zanahoria que hicimos en un curso de cocina!!! ira como unos 46 años !!!!!casi ante ayer ! pero la mia tenia coco rallado, buscare la receta y te la mandare

  5. Que alegria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en nada veo a ésta estupenda repostera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s