color si-color no

Nunca he sido una persona “colorida”, lo admito. Cuando voy de compras, es extraño que llame mi atención una zona repleta de estampados, lunares de colores o dibujos geométricos estridentes. Soy más aburrida, de las tonalidades neutras de toda la vida que me resultan más agradables, cómodas y además, no me hacen sentir disfrazada. Pero de vez en cuando necesito dar vida a un atuendo, o simplemente sentirme más “divertida”. No hay problema, para eso están los maravillosos complementos que todo lo solucionan. Un collar llamativo, un bolso o unos zapatos de un color que rompan con la uniformidad. Lo mismo me pasa con la arquitectura y, por defecto, con el interiorismo. Cuando tengo que diseñar o simplemente visualizar un espacio para mi perfecto, jamás pienso a priori en paredes rojas o verdes, baños con todas las gamas de azul existentes o cocinas multicolor. Me parece que en la concepción inicial de un espacio son excesos innecesarios que con el tiempo, llegan (y no voy a entrar en la polémica de si llegan acertada o desacertadamente…creo que ya se ve de qué pie cojeo)

No es que odie el color, es que me parece complicado. Hay gente con una sensibilidad especial para combinarlos y crear ambientes maravillosos, pero yo carezco de tal virtud. Y es que además, me aburriría tan pronto…Jamás me cansaré de los colores naturales de las viviendas nórdicas. La perfección del blanco, el color de la madera natural, los distintos grises del hormigón y el acero…

Si pudiera elegir, viviría entre estos tres tonos. Pero también necesito color en mi vida, mi ropa y mi casa, porque un pequeño detalle puede ser capaz de alegrar una estancia anodina y triste… Y si mi estilismo lo puedo solucionar con un abalorio colorido, mi casa la alegraría así

Empiezo con algo muy light, lo sé… pero tenéis que perdonarme y comprender que tengo una larga trayectoria de anticolor! Esta butaca swan en tono pasteloso total me ha encantado.

El amarillo es un color que siempre me ha parecido divertido pero complicado. Sin embargo, en estas fotos me parece un acierto. Juvenil, veraniego… para poner al menos una silla amarilla en tu vida!

El rojo también es un color que le gusta a mucha gente para combinar con blancos y negros. A mi me gusta, creo que para resaltar una zona es perfecto.

El azul me parece que crea espacios acogedores, casi con un toque infantil. Me gusta mucho…

Los espacios multi color pueden quedar genial, pero si os fijáis, es lo que os comentaba…están en un espacio neutro, es casi como un lienzo coloreado.

Yo me quedo con este tipo de soluciones…Un elemento en color en la cocina, unas letras en el salón, o unas sillas que casi parecen un DIY y me encantan.

Pero para gustos colores…nunca mejor dicho.

Para mi color sí, pero con medida. Qué pensáis vosotros??

FELIZ NES!!

fotos:1.2. french by design. 3.4.7.8.13.14. etxekodeco. 5.6.9.15.16.17.18.decora tu alma. 10.12. apartment therapy. 11. design watcher.

Anuncios

2 Respuestas a “color si-color no

  1. ¿qué quieres que te diga? soy anti estampados en la ropa. en general me visto de negro o de blanco o crudo…,me encanta tu blog y tu post,bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s