un dulce, un regalo

Ya sabéis que me gusta comenzar el fin de semana con un toque dulce, y es que no dejo de ver recetas que me encantan y que son tan fáciles y buenas…Además, he decidido que ya que es inevitable, en esta casa a partir de ahora la bollería, bizcochos y galletas van a ser caseros, no os parece?

Pues bien, habéis comido alguna vez los Doo Wap? (esos bollitos rellenos de pepitas de chocolate…), pues he encontrado una versión casera en Baballa. Yo os voy a dar la receta para thermomix, pero si queréis la manual solamente tenéis que pinchar en el link que ella es muy apañada y os da las dos!

Ingredientes que necesitáis: 150 gr de leche, 50 gr de azúcar, 50 gr de mantequilla, 3 yemas, 7g de levadura de panadero, 350 gr de harina de fuerza, un pellizco de sal, pepitas de chocolate y un huevo para pintar antes de hornear.

Primero echáis en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla y lo tenéis un minuto y medio a 37º y velocidad 2 1/2. Añadis las yemas y las tenéis diez segundos a velocidad 4. Por último incorporáis la harina, la levadura y la sal y lo amasáis dos minutos a velocidad espiga.

Sacáis la masa y la trabajáis un poco con las manos mientras vais añadiendo las pepitas de chocolate. Yo he tenido que añadirle en este proceso más harina porque se me pegaba mucho a las manos…Una vez quede compacta, hacéis bolitas de unos cuatro centímetros de diámetro y las ponéis en una fuente cubiertas con un paño para que reposen media hora.

Con el horno precalentado, pintáis con el huevo los bollitos y los introducís a 200º unos 15 o 20 minutos según vuestro horno…hasta que estén bien doraditos.

Y el resultado es buenísimo!

Y ahora con los bollitos acabados estaba yo pensando…no os habéis fijado en las películas americanas cuando alguien llega a la oficina y le lleva a su compañero una estupenda bolsa craft con los donuts o bollos de “su tienda favorita?? No sería genial alegrar la mañana del lúnes con un detalle así? yo siempre he querido que me traigan al trabajo una bolsa craft de esas…pues tenéis todo el fin de semana para hacerlo!

feliz fin de semana!!

mi bolsa de hoy es para miguel. no volveremos a olvidarnos de tu cumple, prometido…

 

Anuncios

9 Respuestas a “un dulce, un regalo

  1. Q ricos!!!!! Voy a probar la receta de la termomix. No obstante ese regalito que le vas a hacer a uno que yo me sé corre el riesgo de acabar en mi barriga jur jur

  2. Ays nenaaa, que me acabo de comprar hoy la thermomix!!. El martes, cuando me la traigan, lo primero que voy a hacer van a ser estos bollitos para el recreo de mis niños! Besinos wapa

  3. : que pinta tienen los bollitos , se los hare el fin de semana a mis nietos, la termomix es un problema todo esta muy bueno pero se acumulaaaaa

  4. Acabo d terminar los bollitos para que se los lleve mi niña mañana al cole! Los lunes le dejan llevar bollería industrial..pero a mi q me gustan más las cositas sanas y naturales, así q le mandó siempre algo CIY! Le van a encantar!Muchas gracias

  5. Los bollitos muy ricos, que pasaria si se meten en el conjelador sin hornear, asi solo tendriamos que sacar unos cuantos hornearlos y bollitos recien hechos,!lo provare y os lo cuento!
    Lo que hice esta mañana fue meter uno en el micro un segundo o dos y quedo calentito y blandito , esto es un peligro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s