buscando mi espacio

Si pudiera elegir un rincón favorito de mi casa, sería justo el que ahora mismo no tengo y estoy como loca buscando: un lugar de trabajo, un pequeño espacio mío y solamente mío. Y no hablo de un despacho ni nada similar…simplemente una pequeña esquina en la que reine mi orden-desorden, en la que pueda trabajar tanto con el ordenador, como con mis manualidades, en la que tomar un café, o tener un breve paréntesis de intimidad. Un escritorio con mis trastos, un corcho para clavar ideas, retales, muestras y fotografías, una pequeña lámpara, una silla, unas flores  y un marco con alguna frase optimista que me anime cada mañana!

Me encantaría coser y tener una mesita así con mis herramientas colgadas en la pared.

Y es fantástica esta mesa con la silla de los Eames en la que me ha parecido una idea genial la de las carpetas colgadas de la pared para sujetar notas, fotografías…

Algunos tienen que buscar lugares insólitos para encontrar esa intimidad, como dentro de un armario…genial!

En ocasiones no hay que complicarse, tan sólo buscar el rincón de la casa (lo más complicado, lo sé…). Pero con un tablero con caballetes y una silla super cómoda, ya tenemos un lugar para pasar la tarde…

De nuevo un espacio para costura que me ha gustado muchísimo. Éste lo podría adaptar a mis necesidades perfectamente. En lugar de máquina de coser mi ordenador y en las estanterías y panel de pared los papeles de origami, washi tape y fabric tape, cintas, cuerdas, telas de colores….

Éste me ha enamorado desde que lo he visto y eso que parte de una idea muy simple: tablero de caballetes y silla tolix, pero creo que el entorno en general con la pared de ladrillo pintada sin enfoscar, la guirnalda, ese pequeño mapa antiguo, y los diversos objetos sin demasiado sentido sobre la mesa…es lo que crea un espacio con encanto y especial!

Y qué me decís de los escritorios antiguos? esos muebles de los cincuenta sin demasiada restauración y que guardan la pátina y el encanto de su época? El de la foto me parece perfecto.

Creo que no se trata de buscar el lugar ideal ni el mueble perfecto,  lo cual seguro que resultaría imposible en muchos casos. Creo que el truco consiste en hacer nuestro un espacio, con nuestros trastos, nuestros sueños, nuestras ideas, nuestra identidad. Yo voy a seguir buscando el mío, espero que lo podáis ver muy pronto.

fotos: 1-5. apartment therapy, 6. bodie and fou, 7.buscut, 8. blue vintage, 9-10. decora tu alma. 11. apartment therapy.

Anuncios

4 Respuestas a “buscando mi espacio

  1. Las sillas Eames…, ¡qué maravilla!. Qué bonito todo.

  2. Que dificil decidirse por una!!! Yo hasta que no ponga ladrillo rústico en algún sitio no pararé!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s