para dormir en las nubes

Comenzamos la semana con un DIY muy sencillo.

Tengo la mala costumbre de no planificar demasiado estas cosas. Normalmente suelo darme a las manualidades los fines de semana, cuando me despierto temprano, no tengo mucho más que hacer y me viene a la cabeza alguna de esas ideas que en algún momento dado vi en alguna página de internet y me quedé con ganas de hacerla… Así que me encanta todo aquello que no requiera demasiada logística, ni materiales extraños, ni nada que me obligue a salir de casa para comprar algo “imprescindible” para poder realizarlo.

Y este es el caso. Solamente vais a necesitar unos retales de telas sobrantes, o fieltro de colores (yo compro de vez en cuando trozos de telas estampadas en Ikea que te los cortas tú misma y además son muy baratas), algodón, dos perchas metálicas de esas que suelen dar en las tintorerías y que son muy manejables, pegamento, cuerdas, tijeras, alicates y algún lazo o cinta que os guste.

Y con estos objetos comunes que seguro que tenéis en vuestra casa vamos a hacer un móvil para cunas o habitación infantil… En función del motivo  y colores que elijáis, puede quedar perfecto para un salón o una terraza, pero en esta ocasión yo he hecho uno para niños.Vamos allá!

Dibujad el motivo que os guste en un cartón. en mi caso van a ser nubes, pero tenéis infinidad de posibilidades. Recortadlo y lo usáis como plantilla para copiarlo en las telas. Debéis tener en cuenta que por cada nube hacen falta dos dibujos. Yo las he hecho simétricas y unidas por un extremo.

A continuación  recortáis y unís con pegamento las piezas dejando un hueco libre para  poder rellenar la nube. Si queréis hacerlo para nota, en lugar de pegarlo podéis coserlo a máquina…Yo ni coso bien, ni tengo máquina, ni paciencia. En todo caso a mi me encanta en toque “handmade” que le da la irregularidad del corte a mano, las piezas pegadas sin coincidir de manera perfecta…Así que a vuestra elección!

Cuando el pegamento ya esté fijado, tenéis que rellenar las nubes con algodón hasta que queden mulliditas. Entonces ya podéis pegar el trocito que dejamos abierto y para que no se abra, colocad unas pinzas hasta que esté totalmente seco.

Ahora es el momento de las perchas. Cortadle a una de ellas con unos alicates la parte superior (la curvada por donde se cuelgan) y con ayuda de las manos curvadlas hasta que queden dobladas como en la foto. Cruzad las dos perchas de manera perpendicular y unid con una cuerda la zona superior para que no se muevan.

Y ya casi estamos…Solamente nos queda elegir una cinta que nos guste para tapar la unión de las perchas y con una cuerda colgad las nubes de los extremos de las perchas.

Y vuestro móvil casero ya está listo para colgar de donde queráis. No será perfecto, pero es vuestro…y eso tiene más mérito, o no??

sonando…. Serrat, Nanas de la cebolla (Miguel Hernández)

Anuncios

2 Respuestas a “para dormir en las nubes

  1. Que chulo queda!!!!la verdad que es genial la idea, es increíble como con pequeñas cosas se pueden hacer cosas tan bonitas. Sigue así porque es una gozada leer tu posts.

  2. Que bonito!!
    Yo sé de una “princesita” que tendrá muchas nubes.. Tan preciosas como las que nos muestras en tu post.
    No dejes de sorprendernos con tus maraviosos post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s