Y no es necesario regar

Hay ocasiones en las que estás haciendo algo y una canción te viene a la cabeza…Este es el caso contrario. Escuchando esta canción me ha venido la inspiración del post de hoy! Así que lo primero de todo, pinchad en el link del temazo que os pongo aquí mismo y después seguro que os apetece hacer este DIY tan fácil y mono!!

Travis: Flowers in the Window

Flores y más flores!! O pompones de papel! O…llamadlo como queráis pero tenéis que hacerlas aunque sea una vez porque no se tarda nada y quedan genial en cualquier fiesta, en algún rincón de la casa,…donde más os guste.

Solamente necesitáis papel de seda. Mi flor es grande así que he utilizado veinte pliegues, cuantos más pongáis, más tupidas quedan y más bonitas.

Para conseguir que los pliegues sean cuadrados (normalmente son rectangulares), hay que hacer un triángulo desde una esquina y recortar el papel sobrante.

A continuación, debéis plegar todo el papel como si fuese un acordeón tal y como se ve en la foto. Una vez doblado, buscad el centro y con una aguja e hilo atravesad todos los pliegues de papel para que queden unidos.

Ahora solamente tenéis que atar los pliegues con un par de vueltas del hilo y abrir el “acordeón”. Una vez abierto, y con paciencia y mimo (no os olvidéis que es un papel muy delicado), hay que ir separando y levantando cada papel.

Si vais a ponerlas en una superficie plana (colgarlas de la pared, por ejemplo), levantad todos los pliegues hacia arriba como he hecho yo, pero si vais a colgarlas del techo, tendréis que levantar la mitad hacia arriba y el resto hacia abajo para que quede una forma más redondeada. Y así queda…

Más mono, rápido y barato no puede ser…así que no hay excusa! Espero que os animéis y llenéis todo de flores!!!

Anuncios

2 Respuestas a “Y no es necesario regar

  1. Me recuerdan a las q hacia d niña, con las capas d los pañuelos d papel!aunque claro está que estas son mucho más vistosas!me encanta tu nueva creación d hoy!yo les vaporizaba colonia y así ademàs olian casi como las de verdad!

    • Fantástica idea la de la colonia!! Lo voy a probar la próxima vez que haga unas flores de papel para alguna fiesta en casa… Quizá vaporizarlas con algún ambientador rico así retiene mas el olor de la casa… No crees?? Gracias por escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s