Lesson one: inglés para bodas

Me gustan las bodas, lo admito. De hecho me encantan. Soy de las que disfrutan el evento de principio a fin, de las que llegan puntuales, de las que escuchan cada palabra de la ceremonia, de las que se fijan en los detalles de decoración, en la cara del novio, en los zapatos de la novia, en el vino del menú, en el color del mantel… son tantas cosas!! Pero me gusta más aún poder organizarlas.

Lo que a la gente le resulta un suplicio, para mi es sencillo y divertido. Porque normalmente todo comienza muchos meses antes con unos novios llenos de ilusiones y de maravillosas ideas…pero a ocho semanas de la boda los nervios empiezan a traicionar a la ilusión. Porque bastante tienen ya los pobres novios con atender todas las quejas sugerencias de familiares y demás invitados como para tener que visitar proveedores, elegir el más adecuado, cuadrarlos con otros servicios…y no digo nada si además quieren una boda especial, pensada con cariño, con detalles que los definan y los distingan de otros novios, de otras bodas…

Es en ese punto cuando todas esas fantásticas ideas empiezan a caer por su propio peso.

Lo de decorar el salón del aperitivo de aquella manera que pensamos?? Da igual, que pongan unas flores y listo…

Lo de preparar esos regalos para mis mejores amigas?? No es necesario, ellas ya saben que las quiero mucho…

Y aquello de encargar unos detalles con cartas de bienvenida para los invitados en sus hoteles?? Que va! Bastante que les he buscado yo el hotel…

y lo de iluminar el banquete de una manera especial??…Estás loca.

Tiempo. Junto a un cierto orden y una planificación más o menos certera, es el secreto de este tipo de eventos. Pero quien dispone hoy en día de tiempo suficiente para ello?

Ante tal demanda de ayuda, han surgido en España los organizadores de bodas, que en países como Estados Unidos ya son un clásico…

Un organizador de bodas organiza, planifica y supervisa todo el evento conforme a las necesidades de los novios. Se ocupa de personalizar la boda y hacer que todas esas ideas iniciales lleguen a término. Pero aquí nos gusta darle una vuelta de tuerca y darle más importancia al asunto…cómo? por supuesto, empleando anglicismos. Porque tiene más empaque o seriedad si decimos que hemos contratado a un Wedding Planner en lugar de a un organizador de bodas. Y ya puestos, si nos venden todos los servicios en inglés, pues mucho mejor.

Así que ahora tenemos que contarle a nuestra madre y nuestra suegra que hemos contratado un Wedding Planner, que se va a ocupar de la gestión del timing del evento, del layout del espacio físico, de manejar una check list de los detalles más significativos, de montar el Candy-Bar y el Cigar-Bar y en general, de elaborar el timeline del evento a lo largo del día. Y ahora mira tú la cara de tu madre y tu suegra.

Nos complicamos demasiado…y sin necesidad.

Yo siempre abogaré por las bodas personalizadas, llenas de atenciones, cuidadas, mimadas, con pequeños detalles que hacen que sean especiales, distintas de otras bodas….porque si cada persona es un mundo, su boda debe serlo también. Pero no necesitamos utilizar términos complejos o al menos ajenos a nuestro lenguaje habitual.

Me gustan las bodas. Y me gusta organizarlas. Pero no necesito poner nombre a todo para sentir que son especiales. Cada una es igual de importante y personal que la anterior.

foto: mercedes blanco

Anuncios

4 Respuestas a “Lesson one: inglés para bodas

  1. Qué razón tienes, más que un santo… Lo peor de todo, es que esos términos, en ocasiones, se te instalan en la cabeza como de toda la vida y te salen con una naturalidad que no te puedes imaginar que son de otra forma. Porque forfait tiene su sinónimo en español o los brackets (pregúntale a un veinteañero). Si por lo menos fuésemos como los sudamericanos que lo adaptan: la carpeta, la vacuna, la lonchería. Pero no, nosotros vendemos nuestra alma al diablo.
    ¡Me encanta el blog!

  2. Si, es totalmente cierto…yo soy la primera a la que se le escapan de vez en cuando!! Lo malo es cuando se convierte en costumbre y encima nos llegamos a creer mejores por llamar a lo mismo de forma distinta. Dentro de poco vosotros seréis los “images controllers” o algo peor, jeje. Ya verás…

  3. Si me vuelvo a casar me pongo sin duda en contacto conrigo!!!!!!!!!!!!!

  4. Preciosa la foto, en cuanto a la organizacion creo k para eso hay k valer, yo soy de las k prefiere decirle a alguien el estilo de lo que busca y que me lo den listo. En fin prefiero disfrutar mas del dia en si que de la organizacion. Asi que doy gracias a esas personas que nos quiran ese marron de encima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s