PopCakes…a mi manera

Como ya estrenamos los DIY hace un par de días con los molinillos, hoy vamos a inaugurar la sección del CIY, es decir, Cook-it-yourself…y como a ti te apetezca! No soy una gran cocinera, pero me gusta y me entretiene, así que de vez en cuando “trasteo” en la cocina de la misma manera que con las manualidades que ya comentabamos el otro día….Para lo que me interesa!!

Hoy vamos a hacer algo muy socorrido para una merienda en casa, para una fiesta con niños, o simplemente para darnos un capricho de vez en cuando. Son los riquísimos PopCakes!! Como vais a ver son muy sencillos de elaborar pero para algo “casero” porque no quedan ni de lejos perfectos!! (Aunque a mi me encantan!) Para hacer una cantidad importante o para un evento especial, yo os recomendaría que se los encargáseis a un profesional porque hacen auténticas virguerías. Yo las mías las encargo aquí y siempre son un éxito!!

De momento hoy vamos a ponernos con las manos en la masa y a preparar unos Popcakes como os decía … a mi manera.

Necesitáis los siguientes ingredientes: un bizcocho (yo he preparado uno clásico de yogur pero os vale cualquiera), chocolate blanco o negro para fundir, queso crema, unos palitos (como los de los molinillos, ya veis que les saco bastante partido) y colorante del color que queráis.

Cuando el bizcocho esté frío, tenéis que deshacerlo en migas pequeñitas, bien con las manos o con un tenedor.

A continuación hay que mezclarlo con el queso crema de manera que se quede más compacto para poder hacer una bola con él y meterlo en la nevera un rato. Después ya podéis formar bolitas con la masa y clavar en cada una un palito, previamente mojado en el chocolate derretido para que se quede más unido a la masa. Los metéis un rato en la nevera de nuevo.

Por último, bañáis cada PopCake en el chocolate fundido y antes de que se seque lo decoráis con virutas de chocolate, de colores…lo que más os guste! Como veréis, yo he usado el colorante para darle tanto al chocolate blanco como a algunos palitos el color “mint” tan de moda esta temporada.

Y éste es el resultado…

Os aseguro que están buenísimos y que en mi casa, con toda seguridad, no llegan a mañana. Así que ya sabéis, si estáis teniendo un verano frío, con días nublados que invitan a quedarse en casa, éste es el fin de semana perfecto para que os animéis con esta receta y sorprendáis a vuestros amigos o niños!

Anuncios

3 Respuestas a “PopCakes…a mi manera

  1. Uf!! Que pintan tienen, tengo que probar tu receta .

  2. No soy una gran cocinera, pero parece bastante sencillo de hacer y desde luego la presencia es muy bonita …. quizás sorprenda a mi gente cualquier día de estos!!.

  3. Tienen una pinta buenísima!!! un día de estos los voy a probar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s